Dalgalarrando, Romero y Cía. asesora exitosamente a Telefónica Móviles Chile S.A.  en la colocación de un bono de $94.410 millones de pesos chilenos nominales, el monto más alto colocado a la fecha en el mercado local.

Telefónica Móviles Chile S.A. , filial del grupo empresarial español Telefónica, colocó en el mercado local un bono de un monto de $94.410 pesos chilenos, convirtiéndose así en la colocación más alta de la historia en el mercado local en pesos nominales. La colocación obtuvo una sobresuscripción de 2,45 veces el monto colocado y fue clasificada como “AA”  por Fitch Ratings como y “AA+” por ICR. El vencimiento de los instrumentos colocados será en septiembre de 2021, permitiendo con ello el refinanciamiento de sus obligaciones financieras del año en curso.

A la operación concurrieron Banco Santander Chile, BCI Corredor de Bolsa S.A. y Santander Corredores de Bolsa Ltda., obteniendo la colocación una tasa de interés fija anual de 4,75%.

El grupo español Telefónica está presente en más de 20 países, proveyéndolos de servicios de móviles, internet banda ancha, televisión digital y telefonía de red fija. En Chile, la compañía opera a través de sus filiales chilenas, Telefónica Chile S.A. y Telefónica Móviles Chile S.A., bajo la marca Movistar, y cuenta con 12 millones de clientes, siendo así la mayor empresa de este tipo en nuestro país.

 

 

Dalgalarrando asesora a Telefónica Móviles Chile en emisión por USD 142 millones