Nuestros abogados están empeñados constantemente en otorgar consejos estratégicos respecto de las necesidades de negocio de la producción, beneficio y venta de metales preciosos y básicos, representando a distintos tipos de entidades dentro de este ámbito económico: propietarios, manufactureros, arrendatarios, concesionarios, financistas, empresas consultoras, empresas de construcción, empresas de suministro de agua e inversionistas privados.

Asesoramos a nuestros clientes en la construcción e implementación de proyectos energéticos en Chile, durante todas sus etapas de desarrollo, incluyendo plantas termoeléctricas, solares, eólicas, hidroeléctricas, y de energía geotérmica. Hemos participado en transacciones relevantes relativas a centrales de energía, así como también prestamos permanentemente nuestros servicios a compañías, inversionistas y desarrolladores de proyectos, tanto nacionales como extranjeros.
Los servicios que presta nuestro equipo legal en esta área incluyen proyectos de desarrollo de propiedad minera local e internacional, adquisición de minas y permisos relacionados con su exploración y explotación, asesoría en conflictos y litigios, preparación y negociación de contratos de opción de compra, concesión y operación, entre otros, cubriendo así un amplio espectro de materias dentro de los sectores mineros tanto en la minería metálica como no metálica.

Nuestra práctica incluye, entre otras materias, la preparación y negociación de contratos de construcción, servidumbre y suministro eléctrico, la solicitud y obtención de concesiones y permisos, asesoría en el financiamiento de proyectos, desarrollo de due diligence legal, fusiones y adquisiciones de sociedades en materias de energía, etc. Lo anterior, nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes para el financiamiento, desarrollo y operación de sus proyectos de energía.