Teléfono [562] 2383 0000

Fax           [562] 2383 0010

  • Como resultado del desarrollo económico de nuestro país en los últimos años, el tráfico aéreo ha aumentado considerablemente y, en consecuencia, tanto el número como la complejidad de las transacciones y casos comprendidos en esta área se ha incrementado en forma relevante.

    Al respecto, nuestro grupo de abogados cuenta con una vasta experiencia en arbitrajes, compraventas, financiamientos con o sin garantía, regulación gubernamental, permisos y autorizaciones, registro de aeronaves, y tributación asociada a estos temas.

    Nuestro equipo legal cuenta, asimismo, con los conocimientos y experiencia necesaria para atender eficientemente las necesidades legales de nuestros clientes respecto de arriendos y seguros de aeronaves.
  • Nuestra práctica bancaria y de financiamientos es una de las más relevantes de nuestro estudio.

    Nuestro equipo cuenta con una gran experiencia asesorando a una amplia variedad de clientes dentro de esta área, incluyendo, entre otros, instituciones financieras nacionales e internacionales y otras entidades involucradas en financiamientos transfronterizos, financiamientos de proyectos, cartas de crédito, financiamientos en mercados regulados, reestructuraciones, financiamientos para la importación y exportación, y adquisiciones apalancadas, entre otros.

    Nuestro equipo tiene amplia experiencia representando a deudores, acreedores, partícipes y agentes, en financiamientos bilaterales y sindicados, sean estos garantizados o sin garantía.

    Adicionalmente, nuestro equipo asesora a clientes en una interesante gama de materias relativas a regulaciones bancarias, banca privada y control de cambios. Este ángulo único nos permite entregar servicios legales de primer nivel y a la medida de las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

  • El escrutinio público y de la autoridad se ha intensificado significativamente en Chile. Hemos trabajado activamente junto a nuestros clientes en el desarrollo de sus políticas de cumplimiento regulatorio cuyo fruto es una cultura de cumplimiento que –más allá de la protección legal que conlleva– ha implicado un positivo impacto en su imagen corporativa, percepción de accionistas y otros factores reputacionales.

    Esta experiencia nos permite asesorar a nuestros clientes en el desarrollo de una política de integral cumplimiento, evaluar su extensión a clientes y proveedores; capacitando a las distintas áreas de la empresa y diseñando evaluaciones periódicas que permiten testear la profundidad del cambio de comportamiento en los trabajadores.

  • La industria farmacéutica se encuentra hoy en Chile sometida al aumento de la intensidad regulatoria estatal y a un creciente escrutinio público. A la vez que enfrentada a la presión sobre precios, mayor competencia y avances científicos disruptivos.

    Nuestra experiencia de más de una década en el tema nos permite guiar la navegación de nuestros clientes por sus distintos mercados con una mirada siempre reflexiva y estratégica que busca anticipar escenarios y entregar consejos claros –en particular– con preeminencia de lo preventivo. Es así como nuestros clientes han sabido valorar nuestra asesoría y representación en asuntos regulatorios relativos a:

    Compliance o Cumplimiento Regulatorio

    Fiscalía Nacional Económica

    Tribunal de Defensa de la Libre Competencia

    Instituto de Salud Pública

    Central de Abastecimiento del Sistema Nacional de Servicios de Salud (CENABAST)

    Contraloría General de la República

    Tribunales y Cortes de Justicia.

  • Nuestro equipo de fusiones y adquisiciones tiene amplia experiencia en una interesante gama de transacciones dentro de este rubro, incluyendo compraventas de acciones, de derechos sociales y de activos, adquisiciones de empresas en dificultades, adquisiciones transfronterizas, ofertas públicas de adquisición de acciones, joint ventures, transacciones de capital de riesgo, adquisiciones apalancadas, como también compras de sociedades anónimas abiertas.
    Nuestra participación en estas materias incluye la negociación, la revisión legal de las compañías involucradas y la redacción de los contratos necesarios para lograr los objetivos del cliente.

    También apoyamos a nuestros clientes en la búsqueda de socios, capitalistas o inversionistas locales o extranjeros

  • El nivel de éxito de las operaciones dentro del mercado inmobiliario está determinado por el manejo y administración eficientes de la complejidad y las oportunidades que éste presenta.

    Nuestros abogados entienden a cabalidad el desafío que dicho manejo impone y por ello entregan asesoría y consejos precisos, ágiles y especializados a nuestros clientes inmobiliarios, dentro de los cuales contamos con propietarios, constructores inversionistas, financistas y administradores de proyectos inmobiliarios, entre otros.

    Nuestra asesoría global incluye financiamiento de proyectos, estructuración tributaria, quiebra, opciones de desarrollo, inversión extranjera, uso del suelo, arriendo, leasing y litigios respecto de la propiedad inmobiliaria.
  • Con el objeto de evitar costosos litigios laborales, nuestro estudio asesora en forma proactiva a nuestros clientes mediante la meticulosa redacción de contratos de empleo, contratos de negociación colectiva, instructivos para empleados, así como a través de la preparación y entrega periódica a nuestros clientes de la memoranda relacionada al derecho laboral.
    Adicionalmente, nuestro equipo de abogados expertos se caracteriza por entregar asesorías y consejos de primera calidad respecto a muchos otros temas laborales y de seguridad social, donde contamos con una sólida reputación por representar a empleadores en todas las etapas de los conflictos, arbitrajes y litigios relacionados con la contratación laboral.
  • Los asuntos de competencia pueden implicar hoy en Chile un elevado riesgo reputacional y financiero. Nuestro know how –adquirido por más de una década– nos ha permitido asesorar y representar exitosamente a nuestros clientes en asuntos ventilados ante la Fiscalía Nacional Económica, Tribunal de Defensa de la Libre Competencia y Corte Suprema en materias de:

    Carteles

    Competencia Desleal

    Abusos de Posición Dominante

    Acuerdos Verticales

    Control de Concentraciones

    Licitaciones.

    Con motivo de esto, una de las metas de nuestro estudio consiste en asegurarnos de que las transacciones de nuestros clientes se apeguen fielmente a los requisitos de las regulaciones antimonopolio y que sus prácticas de negocios se ajusten a estas normas.

    En nuestro estudio, además de representar a nuestros clientes ante los tribunales y las autoridades que velan por la libre competencia, brindamos asesoría experta en la estructuración de transacciones sujetas a las normas de libre competencia aplicables a cada caso en concreto.
  • Nuestro equipo de litigios y arbitrajes cuenta con una extensa experiencia en una amplia variedad de complejas materias litigiosas, arbitrajes y mediaciones ante todo tipo de cortes, tribunales y autoridades, tanto nacionales como internacionales.

    Nuestra reputación está basada en el trabajo completo y acucioso que realiza nuestro equipo de experimentados abogados, quienes se rigen estrictamente por las reglas de ética y los estándares de práctica aplicables a nuestra profesión.

    Nuestra experiencia incluye todo tipo de disputas dentro de las grandes áreas del derecho, tales como derecho comercial, civil, de familia, laboral, tributario, corporativo, administrativo, antimonopolio, medio ambiental y de propiedad intelectual, entre otros.

    Además, monitoreamos y coordinamos los procedimientos a que pueden verse enfrentados nuestros clientes en el extranjero, especialmente en Estados Unidos y Europa.

  • Nuestros conocimientos y experiencia en el área legal relacionada con medios y entertainment, dentro de los cuales se encuentran la producción y distribución de productos cinematográficos a través de diversos medios (cine, video, televisión pagada, televisión abierta, radio, Internet, etc.), nos permiten satisfacer plenamente las necesidades de nuestros clientes dentro de dichas áreas.
    Los conocimientos integrales de nuestro equipo sobre regulaciones de Internet, derecho de autor y copyright, negociación y redacción de contratos relacionados con el mundo del entretenimiento (tales como contratos de producción, distribución, merchandising, licencias e Internet) nos entregan las herramientas necesarias para otorgar a nuestros clientes servicios legales de óptima calidad, fundamentales para el éxito de este negocio multidisciplinario.
  • La experiencia de nuestro equipo nos permite asesorar a emisores, agentes colocadores e inversionistas en una amplia gama de transacciones, incluyendo aperturas a bolsa, colocaciones de acciones y deuda, colocación de certificados de depósito, así como oferta privada de valores, entre otras.
    La vasta experiencia en este tipo de transacciones de nuestro equipo se ve complementada por el trabajo conjunto con otras áreas de práctica del estudio, lo que nos permite otorgar una inmejorable asesoría estratégica a clientes que buscan servicios legales eficientes. Adicionalmente, nuestro equipo está familiarizado con las últimas tendencias y prácticas de las transacciones de mercados de capitales internacionales.
  • Nuestros abogados están empeñados constantemente en otorgar consejos estratégicos respecto de las necesidades de negocio de la producción, beneficio y venta de metales preciosos y básicos, representando a distintos tipos de entidades dentro de este ámbito económico: propietarios, manufactureros, arrendatarios, concesionarios, financistas, empresas consultoras, empresas de construcción, empresas de suministro de agua e inversionistas privados.

    Asesoramos a nuestros clientes en la construcción e implementación de proyectos energéticos en Chile, durante todas sus etapas de desarrollo, incluyendo plantas termoeléctricas, solares, eólicas, hidroeléctricas, y de energía geotérmica. Hemos participado en transacciones relevantes relativas a centrales de energía, así como también prestamos permanentemente nuestros servicios a compañías, inversionistas y desarrolladores de proyectos, tanto nacionales como extranjeros.
    Los servicios que presta nuestro equipo legal en esta área incluyen proyectos de desarrollo de propiedad minera local e internacional, adquisición de minas y permisos relacionados con su exploración y explotación, asesoría en conflictos y litigios, preparación y negociación de contratos de opción de compra, concesión y operación, entre otros, cubriendo así un amplio espectro de materias dentro de los sectores mineros tanto en la minería metálica como no metálica.

    Nuestra práctica incluye, entre otras materias, la preparación y negociación de contratos de construcción, servidumbre y suministro eléctrico, la solicitud y obtención de concesiones y permisos, asesoría en el financiamiento de proyectos, desarrollo de due diligence legal, fusiones y adquisiciones de sociedades en materias de energía, etc. Lo anterior, nos permite ofrecer un servicio integral a nuestros clientes para el financiamiento, desarrollo y operación de sus proyectos de energía.
  • La creciente complejidad de las regulaciones tributarias exige que nuestro equipo se mantenga constantemente revisando y creando estrategias y modelos que permitan a nuestros clientes enfrentar dichas exigencias.

    El estudio se preocupa de dar asesoría integral en materias como planeamiento tributario y su implementación, tanto respecto de personas naturales como jurídicas, chilenas y extranjeras, con el objetivo de asegurar a nuestros clientes que desarrollen sus operaciones de manera segura y eficiente.

    Nuestra práctica maneja eficientemente otros temas tributarios de relevancia dentro de los cuales se distinguen los litigios tributarios, la asesoría tributaria para banca privada, así como temas de impuestos laborales y de bienes raíces.